miércoles, 25 de junio de 2014

DULCE MONTSERRAT ROMERO ORTEGA ADMÓN. DE EMPRESAS 2° A

Máquinas inteligentes

Las máquinas inteligentes o sistemas inteligentes se pueden definir de una manera informal como sistemas que están dotados de algún tipo de inteligencia humana, para realizar alguna tarea en particular o con algún objetivo concreto, con el fin de resolver alguna tarea en particular, aunque el término inteligencia no sería correcto utilizarlo, ya que más bien podría ser racionalidad, un concepto algo más generalizado.
A esta forma de inteligencia, se la conoce como inteligencia artificial, la cual es proporcionada directamente por la mano del hombre.
El término de “inteligencia artificial”, fue acuñado por vez primera en el año 1956 en la Conferencia de Dartmouth por John McCarthy, un prominente informático que realizó importantes contribuciones en el campo de la Inteligencia Artificial, recibiendo por ello el Premio Turing en 1971. John McCarthy definió el término de inteligencia artificial como: “Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes.”
La inteligencia de una máquina o robot se ve reflejada en su capacidad de comunicarse. Muchas veces hemos escuchado de investigadores trabajando en el área de la inteligencia artificial, soñando con construir máquinas o robots inteligentes. Frecuentemente hemos vistos en algunas películas o en libros de ciencia ficción algunos anticipos de estos entes. Un problema no trivial de resolver es como determinar si estas sofisticadas máquinas poseen o no inteligencia. Hace más de 50 años Alan Turing propuso una prueba o test que, en caso de ser pasado por una máquina, indicaría que ésta es inteligente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario