Credibility (credibilidad). La fuente es confiable, están las credenciales del autor, hay evidencia del control de calidad, la autoridad es conocida o respetada, hay una organización de soporte. Objetivo:
Verificar la autoridad de la fuente, una buena fuente proporciona una buena evidencia que permite confiar en ella.
Accuracy (precisión). La información es actualizada a la fecha, habla de hechos, detallada, exacta, completa, la audiencia y el propósito reflejan las intenciones de exhaustivamente y precisión. Objetivo:
Verificar que la fuente es correcta hoy (no ayer), una fuente que da toda la
Verdad.
Reasonableless (razonabilidad). La fuente es justa, equilibrada, objetiva, motivada, no hay conflicto de intereses, se observa la ausencia de falacias o tono sesgado. Objetivo: verificar que la fuente se involucra el tema con cuidado y razonablemente; con la
verdad.
Support (soporte).Lista sus fuentes, información de contacto, se puede corroborar, soporta sus afirmaciones, facilita documentación. Objetivo:
Verificar que la fuente proporciona evidencia
Convincente para las afirmaciones hechas, una fuente que puede triangular (encontrar al menos otras dos fuentes que la apoyan).
POR: NERI CORTEZ FLORES
PRACTICA 23
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
OoOoO... su ki es impresionante ...
ResponderEliminar