lunes, 30 de junio de 2014

MODELO CARS DE HARRIS (CREDIBILITY, ACCURACY, REASONABLENESS, SUPPORT)



Credibility (credibilidad). La fuente es confiable, están las credenciales del autor, hay evidencia del control de calidad, la autoridad es conocida o respetada, hay una organización de soporte. Objetivo: 
Verificar la autoridad de la fuente, una buena fuente proporciona una buena evidencia que permite confiar en ella. 

Accuracy (precisión). La información es actualizada a la fecha, habla de hechos, detallada, exacta, completa, la audiencia y el propósito reflejan las intenciones de exhaustivamente y precisión. Objetivo: 
Verificar que la fuente es correcta hoy (no ayer), una fuente que da toda la 
Verdad. 

Reasonableless  (razonabilidad).  La  fuente  es  justa,  equilibrada,  objetiva,  motivada, no hay conflicto de intereses, se observa la ausencia de falacias o tono sesgado. Objetivo: verificar que la fuente se involucra el tema con cuidado y razonablemente; con la
 verdad. 

Support (soporte).Lista sus fuentes, información de contacto, se puede  corroborar, soporta sus afirmaciones,  facilita  documentación.  Objetivo:
 Verificar  que  la  fuente  proporciona  evidencia 

Convincente para las afirmaciones hechas, una fuente que puede triangular (encontrar al menos otras dos fuentes que la apoyan). 



































POR: NERI CORTEZ FLORES
PRACTICA 23
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

1 comentario: