lunes, 7 de abril de 2014

bullying

Bullying:
Es una palabra inglesa que significa intimidación. En México el 65% de los niños y niñas en edad escolar han declarado haberlo sufrido*.
El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros.
Es molestar a alguien sin importar lo que haga, sólo por el gusto de hacerlo. La constancia en los ataques -número de veces que sucede- aumenta la gravedad del acoso que ya es un problema de salud mental a nivel mundial.
Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física ni edad, este problema está afectando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.

La intimidación:
Es el uso de la fuerza, la amenaza o la acción para abusar, intimidar, agresivamente imponer la dominación sobre los demás. El comportamiento se repite con frecuencia y habitual. Un requisito esencial es la percepción, por el matón o por otros, de un desequilibrio de la social o físico de energía . Comportamientos utilizados para afirmar tal dominación pueden incluir verbal acoso o amenaza , física asalto o coerción, y tales actos pueden dirigirse repetidamente hacia las metas particulares. Las justificaciones y racionalizaciones para tal comportamiento a veces incluyen las diferencias de clase, raza, religión, genero, la sexualidad , la apariencia, el comportamiento, el lenguaje corporal, la personalidad la reputación , fuerza, tamaño o capacidad.Si la intimidación se hace por un grupo, se llama mobbing . "Objetivos" del acoso escolar también se les conoce a veces como "víctimas" de la intimidación.
La intimidación puede ser definido de muchas maneras diferentes. El Reino Unido tiene actualmente ninguna definición legal del acoso escolar, mientras que algunos estadounidenses de los estados tienen leyes en contra de ella. La intimidación se compone de cuatro tipos básicos de abuso - emocional (a veces llamado relacionales), verbal, física  y cyber. Por lo general implica métodos sutiles de coacción como la intimidación.
Oscila desde la simple intimidación La intimidación de uno-a-uno a la intimidación más compleja en la que el acosador puede tener uno o más "lugartenientes" que pueden parecen estar dispuestos a ayudar al matón de primaria en sus actividades de intimidación. La intimidación en la escuela y el lugar de trabajo también se conoce como el abuso entre iguales. Robert W. Fuller ha analizado la intimidación en el contexto de rankism .
Una cultura de la intimidación puede desarrollarse en cualquier contexto en el que los seres humanos interactúan entre sí. Esto incluye la escuela , la familia, ellugar de trabajo, el hogar y los barrios

Integrantes: Nancy Guadalupe Martinez Velasco 
Luisa Maria Escobar Chavez 

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