CONSIDERACIÓN PERSONAL SOBRE
EL USO DE LAS TIC EN DERECHO.
Lo bueno:
Las TIC hoy en día es una herramienta fundamental que a mi parecer no hay manera de evitar no utilizarla, en cuanto al derecho es útil en el sentido que muchas
veces se ejerce la libertad de expresión mediante redes sociales por ejemplo, al
momento de archivar expedientes, es un excelente medio con el que contamos para hacernos escuchar por nuestros gobernantes y una manera también de hacer ciertas peticiones. Al igual que facilitar muchos de los procedimientos. O al ser algo tan usual es beneficioso en algunas ocasiones como pruebas para la resolución de ciertos casos.
También como un medio de comunicación importante entre mismos abogados o diversas personas con las que sea necesario mantener información para los mimos fines del derecho.
Lo malo:
En general el uso inadecuado de las TIC es un problema importante y en el caso específico del derecho no es la excepción ya que, en primer lugar, ser un abogado dependiente de esta herramienta es dañino o ocupar este como único medio y dejar de lado la relación persona – persona. O al ser utilizado como medio de información inadecuada.
En conclusión creo tiene bastantes e importantes beneficiosos siempre y cuando sea utilizado de manera adecuada y en pro de la sociedad.
NOEMI DOMINGUEZ PALALIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario